Mujeres con Criterio 18 Noviembre 2011

Nací y crecí en Sevilla(España), en el seno de una familia dedicada a la Danza, mi papá profesor deFlamenco y mi mamá bailarina Clásica pero fue muchos años después, en unos de mis viajes a Italia donde conocí y me apasioné por la Salsa. A partir de ese momento, mi devoción por ella fue creciendo continuamente hasta llegar a serprofesora. Mis estudios evolucionaron también hacia otros ritmos como el Cha chacha, Merengue y la Bachata de los cuales soy defensora como parte de nuestra cultura latina aunque es la Salsa, en todas sus expresiones, épocas y orígenes, la que me emociona y llena en cada aula y noche de DJ.
Por mi profesión, me dediqué a estudiar toda la información que conseguía sobre música y danza, sus variantes, sus conceptos y estructuras para poderlas transmitir y explicar amis alumnos pero rápidamente llegué a la conclusión de que la Salsa era mucho más, era un modo de vida donde comunicábamos nuestra esencia día a día, sinfronteras musicales, ni políticas, ni sociales, ni económicas, donde gozamos lavida con la alegría que sus raíces nos transmiten. Esa forma de vivir la danza, me ha ayudado definitivamente a llegar mejor a los bailadores, sintiendo lo que ellos sienten desde sus primeros pasos y es para ellos que suena mi música, y es por ellos que cada día aprendo al máximo y doy todo de mí.
Igualmente, fui instruida desde pequeña para valorar la intemporalidad de la Música que permite trasladarnos de una década a otra apreciando una riqueza en ocasiones no reconocida por unas modas que a veces se instalan en el pasado y otras se sumen en lo más comercial. Esta característica también presente en la Salsa hace que admire autores desde los más inmortales alos más actuales sin mostrar rechazo por épocas o estilos. Por ello, defiendo con ahínco la dedicación de los músicos de hoy y sus promotores que luchan por continuar a dar vida a la Salsa, recuperando sonidos de siempre y revigorizándolos con nuevas propuestas para llegar a los oídos del futuro.
Lo cierto es que este año ha sido muy importante para mi cultura musical y un premio a mi consagración, altener la oportunidad de trabajar como DJ Oficial en el 15º Congreso de Salsa dePuerto Rico, junto a maravillosos compañeros con los cuales aprendí inmenso.Pude conocer a los Grandes Músicos Vivos de la Salsa y su labor y esfuerzo paraque este género no decaiga. Esa es justamente para mí, la “Essência” de la Salsa, un sentimientode entrega y dedicación que se despierta en el melómano y en el bailarín,aquello que nos transporta al alma de nuestra Cultura Latina y que transmitimos con amor en cada selección de DJ.
Es por ello que quieroante todo agradecer apoyo de un portugués de gran carisma, João Graça, sin elcual no podría haber vivido esos momentos de aprendizaje, a DJ Gabriel, maestroe inspiración sin precedentes, a DJ Yolanda Verdegal por darme a conocer estemaravilloso proyecto y por sus consejos desinteresados y evidentemente, por último y no menos importante, a DJ Hecu,por darnos esta oportunidad a todas las DJ para poder exponer nuestro trabajo y amor por la Salsacomo MUJERES CON CRITERIO que somos y como SALSERAS por nacimiento o por corazón. Con todo respeto y cariño aquí está mi propuesta y QUE VIVA LA SALSA…CON MUCHO AMOR!!!!
Bea Dj ESSÊNCIA, Salsa para Bailadores

TRACKLIST
1.Para mi gente.- Chivirico Davila, Album: Para mi gente, 1976
2.Tumba el Quinto.- Héctor Rivera, Álbum: Lo Máximo, 1974
3.Aquí estoy yo.- Frankie Figueroa, Álbem: Mr. Estilo, 19..
4.Ella está en otra Rumba.- Justo Betancourt, Album: Presencia, 1995
5.El Soplo.- Mario Ortiz (Tito Allen), Álbum: Tributo 45 Aniversario, 2009
6.Ñango.- Orquesta La Bronco, Álbum: Bronco, 1975
7.Con mi guaguancó.- La Playa Sextet, Álbum: The Sound of Puerto Rico, 2003
8.El Muñeco.- José Lugo, Álbum: Guasábara, 2008 9.Parece Mentira.- Jesús Cepeda, Álbum: De la Raíz a la Salsa, 2011
10.Así.- La Sucursal S.A., Album: Sin Fronteras, 2011

Extended TrackList
1.Four beat Mambo.- Luisito Quintero, Álbum: Percussion Maddness, 2006
2.España.- Charles Fox, Álbum: The Best of Charles Fox, 2010
3.Pan Sobao.- Charlie Palmieri, Álbum: Hits Palmieri, 1978
4.Remembering Day.- Orestes Vilató, Álbum: It’s about time, 2009
5.No me digas na.- Bailatino, Álbum: Aniversario, 2011
6.Piccalo.-Belmonte, Álbum: Ole!, 1976
7.Mississipi Mambo.- Noro Morales, Album: Bailemos con Noro Morales, 1959
8.La Malagueña.- Tino Contreras, Álbum: Jazz Tropical, 1950
9.Moroccan Mambo.- Bob Desena, Álbum: Going Latin on Jazz St., 1999
10.Sombras.- Bioritmo, Álbum: Bionico, 2008

ARCHIVO GENERAL